luego de hacerme el piercing de la nariz a los dos meses perdí un poco el sabor a los alimentos estos puedo influir en algo ?

No, es poco probable que el piercing haya alterado el gusto de los alimentos, ya que si bien es cierto que el olfato tiene un papel importante en este proceso, las estructuras de la nariz que están implicadas se encuentran en la parte más alta y profunda de tus fosas nasales, en contacto con la base del cráneo, es decir, bastante lejos de donde pudieras haberte colocado un piercing, por lo que no pudiera relacionarse.Sin embargo, existen algunas causas que pueden ocasionar disminución de la percepción del sabor de los alimentos, por ejemplo:

  • Sinusitis crónica.
  • Deficiencia de zinc o vitamina B12.
  • Infecciones.
  • Piercing linguales.
  • Infecciones agudas que afectan la garganta, amígdalas o fosas nasales.
  • Enfermedades endocrinas.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.