Pregunta médica

He pensado hacerme un piercing en la nariz, su nombre es Septum, qué cuidados debería tener antes y después de realizarlo. En mi caso estoy en invierno en otro ...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility3.579 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No hay ninguna contraindicación para realizar un piercing en época de invierno; Antes de realizarlo debes asegurarte de que no estés cursando con ninguna infección respiratoria como gripa o amigdalitis, pues esto aumentaría la probabilidad de que se infecte, debes asegurarte de que en el sitio donde lo hagas tengan todas las medidas de higiene y antisépticas necesarias para evitar una infección en tu piel o nariz. Los cuidados después de tener un piercing es limpiar la piel con solución salina alrededor de la perforación de 2 a 3 veces al día previo lavado de manos, evitar manipular esta zona, no ir a saunas o piscinas mientras este en cicatrización, evitar el consumo de alcohol.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.