Quiero ponerme un piercing en la nariz pero tengo acné en los cachetes, barbilla y frente (en la nariz no) ¿Puedo ponerme el piercing de todas formas?

Si, si pudieras, si el acné no se encuentra localizado donde te vas a hacer la perforación no es una contraindicación, sin embargo, debes tener especial cuidado para evitar que se infecte, asegurandote que la persona que lleve a cabo el procedimiento cumpla con todas las medidas de higiene necesarias, además tú luego, mantener la zona limpia y seca, realizar curas con antisépticos locales (como alcohol) y evitar la manipulación excesiva del piercing.

Con respecto a tu acné, algunas medidas caseras que pueden ser útiles para controlarlo un poco, son:

  • Lavar tu cara con jabón suave 2 veces al día.
  • Evitar sustancias irritantes o que maltraten tu piel.
  • Proteger tu piel del sol.
  • Evitar maltratar con tus dedos o uñas las zonas inflamadas, las lesiones se pueden sobreinfectar y empeorar.
  • Bañarte después de realizar actividades deportivas o agotadoras.
  • Utilizar lociones o cremas compuestos por peróxido de benzoilo, retinoides o ácido glicólico, este último actúa como exfoliante.

En caso que las lesiones sean muy abundantes o molestas, puedes acudir a una cita médica presencial, para que el galeno valore si eres apto a un tratamiento vía oral, con medicamentos como la isotretinoína.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.