Pregunta médica

Quiero ponerme un piercing en la nariz pero tengo acné en los cachetes, barbilla y frente (en la nariz no) ¿Puedo ponerme el piercing de todas formas?

Preguntado por hombre de 19 años

visibility636 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, si pudieras, si el acné no se encuentra localizado donde te vas a hacer la perforación no es una contraindicación, sin embargo, debes tener especial cuidado para evitar que se infecte, asegurandote que la persona que lleve a cabo el procedimiento cumpla con todas las medidas de higiene necesarias, además tú luego, mantener la zona limpia y seca, realizar curas con antisépticos locales (como alcohol) y evitar la manipulación excesiva del piercing.

Con respecto a tu acné, algunas medidas caseras que pueden ser útiles para controlarlo un poco, son:

  • Lavar tu cara con jabón suave 2 veces al día.
  • Evitar sustancias irritantes o que maltraten tu piel.
  • Proteger tu piel del sol.
  • Evitar maltratar con tus dedos o uñas las zonas inflamadas, las lesiones se pueden sobreinfectar y empeorar.
  • Bañarte después de realizar actividades deportivas o agotadoras.
  • Utilizar lociones o cremas compuestos por peróxido de benzoilo, retinoides o ácido glicólico, este último actúa como exfoliante.

En caso que las lesiones sean muy abundantes o molestas, puedes acudir a una cita médica presencial, para que el galeno valore si eres apto a un tratamiento vía oral, con medicamentos como la isotretinoína.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.