Hola, hace un tiempo me dio un edema en el pene después de un episodio de masturbación, esto fue hace 1 mes y aunque el edema desapareció aparentemente , cuan...(ver más)

Información adicional
durante el día, el pene es aparentemente normal , sólo se nota nuevamente el edema cuando me.baño y me da frio o sólo cuando me da frio ,y las aparentes heridas no me duelen ni ar...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

Es probable que estos síntomas que nos indicas sean secundarios a una balanitis, que es la inflamación del glande secundaria a una infección, que puede ser por hongos, bacterias o virus, produce ardor, edema, lesiones como tú las describes como “heridas”, por ello es aconsejable que acudas a una consulta médica presencial para que puedan examinarte y confirmar o descartar esta posibilidad y así puedas recibir un tratamiento adecuado y efectivo.

Mientras acudes es muy importante que mejores la higiene de la zona, cada vez que orines debes evitar que quede humedad, utiliza un jabón de PH neutro y si vas a tener relaciones sexuales no debes olvidar el uso de preservativo.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.