mi hija de 9 años se lame todo el tiempo los dedos de la mano , se chupa los dedos es igual cuando como o no tenga nada en las manos, es como ansiedad tal vez? ...(ver más)

Información adicional
hace un año nos cambiamos de pais ,ella crecio con sus primos siempre en juego y reuniones, aca estamos siempre solas ella interactua en la escuela tiene amiguitas pero en las...(ver más)

Si es muy posible que el estrés por el cambio de país, produzca en su hija el deseo de lamerse las manos. Piense que si el choque cultural afecta a los adultos, mucho más lo hará sobre los niños. Hable mucho con ella, los adultos asumimos que los niños deben razonar como adultos y no es así, explíquele las razones del cambio.

Si tiene tiempo libre por las tardes, haga que participe en actividades que sean de su agrado como patinaje, gimnasia, o lo que le guste hacer, donde pueda hacer nuevos amiguitos.

Para evitar que se chupe los dedos, apliquele una sustancia de gusto amargo pero comestible, como los cristales de sabila, así cuando se intente meter los dedos a la boca, el sabor desagradable lo evitará.

Espero haber sido de ayuda, ante otras dudas escríbanos a la plataforma.