mi hija se chupa mucho la mano

Información adicional
tiene 3 meses y se chupa mucho la mano el problema es que frota su mano en la carita y esa saliva creo que le quema sus cachetes xq se le ven rojos y un poco partidos, que le puedo...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Entiendo sus dudas al respecto. Es muy importante mencionar que a la edad de la niña, los bebés están pasando por una etapa en la que están explorando y aprendiendo de los estimulos que perciben. Uno de los mecanismos que tiene para realizar dicha exploración, son precisamente los sentidos, y en este caso particular el gusto y el tacto.
Adicionalmente, existe un reflejo, que es el reflejo de succión, que consiste en que al acerca algún objeto o en este caso la mano, va a generar un estimulo en que la boca de la bebé va a empezar a succionar, y es algo totalmente natural a la edad actual de ella.
Para el enrojecimiento de los pómulos, se recomienda aplicar Acetato de aluminio 0.05% en loción cada 12 horas por 5 días, y así mismo, que los baños sean con jabón neutro para evitar irritación.

Espero haberle orientado en su inquietud, en caso de tener otra pregunta, no dude en volver a escribirnos. Espero tenga un excelente día.