Mi hijo de 5 años a veces se chupa la manga de los polos y también los dedos. ¿Me podrían ayudar con eso?

Preguntado por Hombre de 5 años

Las razones por las cuales un niño se chupa el dedo pueden ser por aburrimiento, porque le ayuda a conciliar el sueño, por ser una conducta que le proporciona seguridad y consuelo o también puede ser una forma de expresar ansiedad. Debe demostrar que esta conducta no se debe realizar, incentivarlo con juegos o premios si no lo hace, darle un muñeco para que se entretenga en esos momentos y no realice la acción. Le puede poner un esparadrapo en el dedo de muñequitos para que no lo realice.