Nos recetaron ventolin y atrovent para nebulizar a nuestro hijo de 5 años pero no recuerdo la dosis. ¿Me podrían ayudar?

Preguntado por Hombre de 5 años

Ambos medicamentos vienen en presentación de inhalador, en los niños que son capaces de realizar las inhalaciones de estos medicamentos generalmente la dosis depende del estado clínico, siendo el Ventolin utilizado sólo como medicamento de rescate cuando se presentan crisis respiratorias y el atrovent como medicamento de mantenimiento preventivo. El ventolin por lo general se usa en niños con una o dos inhalaciones; el atrovent, generalmente también se usa una o dos inhalaciones cada 6 u 8 horas dependiendo de cada caso.