mi hijo de sietes años toene placas y no encuentro la receta no recuerdo bien la dosis de amoxilina pesara unos 24kg cual es l dosis

La indicación para amoxicillina, es cuando se sospecha una infección bacteriana, ya que si se administra en una infección viral, no tendrá beneficio y si puede traer complicaciones como resistencia a los antibióticos. Las placas blancas en las amígdalas no siempre indican infección por bacterias, algunos virus las pueden generar.

La dosis de los antibióticos, no solo depende del peso, sino de la severidad de la infección y los antecedentes de cada paciente, así como del uso reciente de otros antibióticos.

En los cuadros gripales hay que favorecer en consumo de líquidos, un adecuado aseo nasal y manejo de fiebre en caso que se presente.

Si no mejoran los síntomas en 3 días debes reconsultar.