Pregunta médica

Una persona muy serrana a mi le duelen mucho los dedos de las manos y la mayoría del tiempo están fríos sus dedos y algunas veces sus manos se vuelven moradas e...(ver más)

Preguntado por Hombre de 15 años

visibility213 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Podría estar sufriendo de una condición llamada Fenómeno de Raynaud, donde se estrechan los vasos sanguíneos cuando la persona siente frío o estrés. La sangre no puede llegar a la superficie de la piel y las áreas afectadas se vuelven blancas y azules. Cuando deja de sentir frío, la piel se pone roja y puede sentir hormigueo o calambres. Le recalco que este diagnóstico solo puede realizarse después de hacer un interrogatorio y examen físico adecuado, para posteriormente dar recomendaciones sobre tratamiento, por lo cual es completamente necesario que la persona asista donde su médico. Espero haberle sido de ayuda. No dude en seguir utilizando nuestra plataforma. Recuerde calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.