hemograma en mujer 89 años recuento de rojos 2.80 de 3.50 a 5.50 hemoglobina 10.9 d 11.o a 16.0 hematocrito 32.0 de 37.0 a 54.0 volumen corpuscular med...(ver más)

Este exámen muestra un tipo de anemia que puede deberse a una deficiencia nutricional probablemente por déficit de vitamina B12.

Adicional al hemograma es conveniente realizar niveles en sangre de vitamina B12, ácido fólico, perfil de hierro y de esta forma determinar cual es el tratamiento que debe recibir.

Debe estar muy atenta a si presenta materia fecal negra o con sangre, ya que también es causa de anemia y requiere valoración médica inmediata.

Espero le sea útil la orientación.

En caso de tener otras inquietudes, no dude en contactarnos.