a qué puede deberse que al caminar sienta una picazón y cuando vaya al baño a limpiarme manche el papel de sangre? lo presente hace un tiempo y después se fuero...(ver más)

Los síntomas descritos en su pregunta podrían corresponder a hemorroides. Las hemorroides corresponden a una inflamación de venas en la porción final del recto y el ano, que generan dolor, comezón, incomodidad y sangrado leve (los síntomas varían dependiendo de cada paciente).

En la mayoría de los casos las hemorroides mejoran con la modificación de ciertos hábitos en el estilo de vida, para mejorar factores asociados como el estreñimiento (iniciar una dieta rica en fibra, aumentar la ingesta de líquidos y realizar actividad física).

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.