Pregunta médica

La amoxicilina es mala Tiene alguna consecuencia tomarlanpor 5 dias?

Preguntado por hombre de 20 años

visibility81 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La amoxicilina es un medicamento antibiótico indicado en infecciones bacterianas específicas. Este debe ser indicado por un profesional de la salud por el tiempo correspondiente a la infección a tratar, pero en general el tiempo de tratamiento varia entre 5 a 7 días.

No es un medicamento malo, y tomarlo por 5 días a dosis adecuadas en general no trae ninguna consecuencia, pero en un porcentaje pequeño los pacientes pueden presentar efectos secundarios tales como: diarrea y nauseas como las más frecuentes.

Es importante informarle a su médico tratante antecedentes como: enfermedad del hígado, alergias a medicamentos, alteración en la función del riñón, puesto que en estos casos habría que tener especial precaución con la administración del medicamento.

Le recuerdo que no debe automedicarse, puesto que la administración inadecuada de este antibiótico podría generar resistencia en las bacterias y no funcionar en futuras infecciones.

Espero haber resuelto su duda, si tiene otra inquietud, escríbanos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.