Dr. cuales son la consecuencias de la mala práctica de la masturbación?

Básicamente el problema viene cuando la masturbación se convierte en algo obsesivo: Se realiza tan frecuentemente que llega a interferir con las actividades diarias y se vuelve una compulsión.

Además, cuando no se siguen las medidas de higiene adecuadas, o se practica de manera brusca, pueden producirse lesiones pequeñas a nivel genital o infecciones por hongos comensales; que de pronto pueden generar problemas.

Por lo demás, si se practica de forma sana, no hay problema. La masturbación es una forma de autoexploración.

Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos