Mi pareja y yo tenemos Herpes genital. Me ha dado una vez desde que el me contagio pero el ha tenido algunos episodios, aunque son cortitos. El esta preocupado ...(ver más)

SÍ, es común que los brotes de herpes genital aparezcan en determinado tiempo, por lo que es posible que usted presente un brote de herpes genital, sobre todo por el antecedente que tiene de brotes anteriores y que su pareja también tiene herpes genital.

El virus del herpes no se elimina del cuerpo, solamente se controlan los brotes, una vez controlados los brotes de herpes, el virus se queda en los nervios cercanos en donde se presentó el brote y al presentar situaciones como estrés, enfermedades o contacto directo con alguna persona con herpes, vuelven a aparecer los brotes de herpes.

En caso de presentar brotes, es necesario acudir con su médico de primer contacto para que pueda valorar un tratamiento para usted y su pareja.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Si tienes otra duda, escríbenos y con gusto te orientaremos.

No olvides calificarnos, esto nos ayuda a mejorar nuestra atención y a seguir creciendo.