Si tengo Herpes Genital y Mi Novio Pegó Una Vez sus Partes Íntimas Con Las Mías Sin Protección Que Tan Probable es que lo contagie Del 1 al 10?

Si en el momento usted tenía síntomas, el riesgo es muy alto, de 8 aproximadamente, dado que el herpes genital tiene una alta capacidad de contagio, pero si usted no tenía síntomas en el momento la probabilidad es menor, aproximadamente de 4.

Actualmente se considera que una de cada 6 personas tiene Herpes genital.

Recuerde que no existe una cura para el herpes, pero hay medicamentos que pueden prevenir o disminuir la duración de los brotes. Uno de estos medicamentos puede tomarse todos los días y reduce la probabilidad de que usted contagie la infección a su pareja pero no es 100 % seguro, además también para disminuir la posibilidad de contagio a la pareja sexual deben usar preservativo de principio a fin y no tener relaciones cuando tenga los síntomas.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.