mi hermana esta embarazada acaba de cumplir 7 meses y esta con dolor de las caderas es caso de emergencia

Preguntado por Hombre de 27 años

En caso de que el dolor sea muy intenso, si llega a sentir que el abdomen se pone duro (contraído), que el bebé se mueva menos de lo normal, si hay sangrado o salida de líquido por la vagina, si debe consultar por urgencias ya que éstos son signos de alarma.

Durante el embarazo, la placenta libera una hormona llamada relaxina, la cuál actúa sobre los tejidos de la pelvis para que éstos se estiren y el útero con el bebé en crecimiento puedan acomodadse allí, éste dolor puede irradiarse a la espalda y las piernas además del peso y se considera normal.

Pero si tu familiar llega a presentar alguno de los síntomas que arriba te describí, si debe consultar para que un profesional pueda valorarla.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.