Hace dos dias acabo de cumplir mi cuarentena me hicieron cesarea y sigo sangrando y en la cicatriz tengo una parte enrojecida y me duele un poco. Es posible qu...(ver más)

Información adicional
Es mi segunda cesarea, hace un año 8 meses fue la primera.

Podría se normal, pero si se asocia a un signo de alarma te recomiendo que asistas por urgencias.

Ocasionalmente se puede presentar secreción escasa transparente con pintas pequeñas de sangre y no debe tener mal olor, de igual forma se puede ver un poco rojo el borde, pero es importante que no aumente el tamaño de la zona roja o se asocie a mal olor o fiebre. En caso de que la parte roja vaya aumentando de tamaño, presentes fiebre o secreción purulenta con mal olor, es probable uqe haya una infección y te recomiendo consultar inmediatamente.

Adicionalmente es recomendable que no tengas más embarazos, debido a que después de dos cesáreas se aumenta mucho el riesgo de acretismo placentario, que es la inserción de muy profunda de la placenta y es un riesgo muy alto para la madre y el feto.

SIGNOS DE ALARMA CIRUGÍA:

·     Fiebre

·     Dolor intenso o en aumento

·     Que las deposiciones salgan con sangre o negras completamente

·     Mareo, debilidad

·     Dificultad respiratoria

·     Secreción purulenta por la herida o que se abra la herida

·     Vómito persistente

·     Imposibilidad para realizar deposiciones.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.