Pregunta médica

mi hermana esta embarazada y en unos dias va a cumplir los 8 meses, pero el doctor encontro que el bebe esta bajo peso, ¿que dieta puede seguir?

Información adicional
no

Preguntado por mujer de 34 años

visibility100 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es necesario que la dieta sea rica en vegetales (calabacín, brócoli, espinacas, espárragos, zanahoria, tomate, cebolla, champiñón, entre otros), frutas (melón, banano, piña, papaya, sandía, ciruelas, durazno) y carnes magras (pollo, pavo, conejo, ternera, lomo de cerdo). El incremento de calorías debe acercarse a las 350 calorías diarias. En cuanto al consumo de proteínas se acerca a 60 gramos cada día.


Es ideal que se ofrezcan los alimentos en pequeñas porciones y de manera frecuente, es fundamental la variedad del menú para que la paciente no se aburra e ingiera la mayoría de lo que se le ofrezca.


Se sugiere (en lo posible) una supervisión personal con un nutricionista para instaurar una dieta de acuerdo a las necesidades de la paciente y el bebé.


Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.