Hola, siempre me creo que tengo algo, por ejemplo siempre me creo que tengo cancer de algo, o VIH cuando nunca e tenido relacuones sexuales, y más cosas así, qu...(ver más)

Lo importante en tu caso, es que tienes conciencia de la presencia de estrés en tu vida secundario al miedo a enfermarte y debes aprender a controlarlo, es vital para ti, evitar los temores sobre posibles enfermedades, para que esto no afecte tu calidad de vida.

Es bueno documentarse sobre las posibilidades de enfermar, pero puede ser dañoso para la psique mantenerse al pendiente de un posible contagio o susceptibilidad frente a las múltiples patologías que puede sufrir el ser humano.

Como terapia inicial al respecto, te recomendaría cuando te lleguen estos pensamientos de enfermedad, cambiarlos inmediatamente por pensamientos positivos, elaboración de metas gratas para ti a corto, mediano y largo plazo, ensayar nuevas actividades, nuevos amigos, busca en la web tutoriales sobre ejercicios de relajación y respiración para ponerlos en práctica cuando aparezcan estos pensamientos. Asiste al gimnasio diario o interdiario, de 30 a 40 minutos, practica el deporte de tu preferencia una o dos veces por semana.

Si definitivamente no puedes solo, habla con tus padres de forma sincera para que te lleven a tu servicio de salud, donde puedan brindarte apoyo psicoterapéutico, eres muy joven y la ansiedad constante puede desmejorar tu desempeño en las actividades cotidianas de tu vida.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.