creo que tengo hemorroides externas, gracias al extreñimiento que he padecido desde siempre

Información adicional
toda la vida he sufrido estreñimiento, cuando hacia mis necesidades notaba una bola al rededor del ano, del color del cuerpo (no morada ni con sangre) aveces me molestaba entonces ...(ver más)

Es importante realice o mantenga una dieta rica en frutas como papaya, higos, ciruelas, banano, aumento de cereales (de preferencia sin azúcar) , aumente el consumo de agua y evite las gaseosas, jugos embotellados, comida chatarra para manejo del estreñimiento. Para saber si las lesiones que usted describe corresponden a hemorroides, usted debe ser valorado por personal médico.