hola, ay estoy super preocupada por que creo que tengo síntomas de cáncer

Información adicional
tengo mucho dolor de espalda y mi mamá tuvo cáncer de mamá, estoy preocupada

Preguntado por Mujer de 40 años

Buenas noches, Ante todo lo primero es tratar de calmarse y no angustiarse, existen múltiples causas pos las que uno puede tener dolor de espalda, las más comunes son: estrés, preocupaciones, mala posturas, levantar cargas pesadas. Sin embargo, debido al antecedente de su madre es necesario realizar un examen físico de los senos y tomar exámenes que descartes presencia de cáncer de mama. Por lo tanto es importante que acuda con su médico tratante. Recuerde los signos de alarma de cáncer se mama: presencia de masas de forma irregular en los senos, dolor en los senos, aparición de masas a nivel de las axilas, salida de líquido por los pezones, presencia de piel de naranja en los senos, cambios en la forma de los pezones, salida de sangre por pezones, perdida de peso.