tengo varicela quisuera saber a los cuantos dias se quitara secaron como heridas algunas y otras ampollas grandes con líquido blanco y hasta que fase es contagiosa

Usualmente dura entre 5 a 10 días y se es contagioso hasta que todas las lesiones estén secas y con costras.

Por esto solo se puede salir a la calle cuando todas las lesiones estén con costras puesto que podrá contagiar a otras personas. Además si usted sale antes, su sistema inmune estará ocupado combatiendo el virus y en la calle su organismo podrá ser presa fácil de  infecciones como neumonía, Meningitis, Influenza, infecciones de las lesiones de varicela, etc.

Recuerde que para el cuidado de la varicela se recomienda:

• Guardar reposo en casa

• Mantenerse bien hidratada, tomando una buena cantidad de agua,

• Bañarse diariamente para evitar que las lesiones se infecten y cuando se seque hacerlo solo realizando toques, evitando frotarse con la toalla,

• Mantener las uñas limpias y cortas para evitar rascado e infección,

• Evitar tener contacto con personas que NO hayan tenido vavaricela antes, sobre todo, mujeres embarazada y enfermos con las defensas bajas,

Y en caso de presentar fiebre mayor a 39 grados que no disminuya con el antipirético o si presenta sensación de dificultad respiratoria o de signos de infección de las lesiones como calor local, enrojecimiento y presencia de secreción verde o amarilla, debe acudir al médico.

Espero haberla orientado, si tiene otra inquietud, no dude en contactarnos