Pregunta médica

A la bebe de casi 1 mes de nacida le duele mucho el estómago y por el pujo tiene j a hernia umbilical, quisiéramos saber qué medicamento aparte de los masajes s...(ver más)

Información adicional
Hernia

Preguntado por hombre de 32 años

visibility70 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En muchos casos el cólico del lactante se debe a la técnica de alimentación y no requiere medicamentos.

Inicialmente corrija la manera de alimentar al bebé, si está dando seno materno recuerde que debe de tratar de hacerlo en una posición lo más vertical posible y después de cada toma debe hacer que el pene permanezca en una posición vertical por lo menos 30 minutos. Recuerde que el bebé dormir en un colchón firme y duro, sin almohada tiene un ángulo de 45 grados. Si está alimentado con fórmula evite el uso de biberones teteros y administren el alimento con cuchara y con taza, y siga las instrucciones de posición.

existen diferentes medicamentos para el cólico del lactante pero estos deben de ser formulados de manera presencial por su médico tratante. En este caso de una cita con su médico para que valore a la bebé de manera integral.

Espero haber resuelto sus inquietudes sí tiene alguna otra pregunta no dude en escribirnos. Recuerde calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.