Actualmente tengo una hernia umbilical, me la descubrieron hace como 5 meses que fui a consulta por un dolor de estómago. Últimamente tengo mucho malestar en el...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

Me llama la atención que indiques ques intensidad actual del dolor sea de 10, considero éste cómo un signo de alarma y te sugiero acudir por urgencias, otros signos de alarma son: fiebre, vómito persistente, diarrea abundante ó que no puedas hacer nada de deposición, ausencia de gases por la cola. La hernia umbilical si puede producirte el dolor abdominal pero a menos que se haya complicado, no produce un dolor tan intenso. Una hernia es la protrusión ó salida de una viscera por entre las fibras musculares, cuándo se complica, la parte de la viscera que queda atrapada entre los músculos puede sufrir isquemia y necrosis (falta de oxígeno), en este caso se requiere de una cirugía de urgencia para corregir éste problema. Mi recomendación es acudir de forma prioritaria dado que según el dolor, puedes requerir un manejo quirúrgico urgente, espero haber podido ayudarte y orientarte.