Hola, mi consulta es la siguiente. Tengo una hernia umbilical de 5 mm y voy a viajar 12 horas en un avión, es peligroso o no hay riesgo? gracias

No, no existe ningún riesgo, puedes viajar en avión presentando una hernia umbilical.

Lo que sí debes de evitar es realizar mucho esfuerzo físico, como por ejemplo: levantado la maleta, te sugiero que uses una maleta que tenga ruedas para que puedas movilizarla si realizar ningún esfuerzo.

También te recomiendo que como es un viaje largo, que aproximadamente cada 4 horas te levantes de la silla y realices un poco de estiramiento, ésto para evitar contracturas musculares por estar en una sola posición tiempos prolongados y además frecuentemente realizar movimientos en las piernas para mejorar la circulación.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!