Pregunta médica

Que se debeb evitar comer cuando se tiene gastritis, y es normal que sienta como una revoltura en el estomago?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility160 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es esperable que sientas, acidez, reflujo, agrieras, malestar de estomago y en algunos casos puedes tener diarrea o estreñimiento, la gastritis esta dada por el aumento de la producción de ácidos estomacales que irritan la mucosa del sistema digestivo, para controlar esto, es necesario evitar alimentos ácidos, picantes, harinas procesadas, embutidos (salchichas y jamones), comidas altas en salsas y comidas rápidas, adicionalmente a esto te recomiendo que siempre comas a las mismas horas, dado que el cuerpo se acostumbra a secretar ácidos estomacales siempre a la misma hora del día y si comes a deshoras es mas probable que sufras de estos síntomas, puedes usar antiacidos orales de venta libre cuadro presentes síntomas fuertes.


Espero haber ayudado a resolver tu duda, no olvides calificar la respuesta, si presentas nuevas dudas comunícate con nosotros.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.