ayer me aplicaron la inyección del VPH y hoy me amaneció hinchado por los lados y donde meten la aguja como rojito además duele?

Es una reacción inflamatoria local esperada, la cual la pueden producir cualquier tipo de vacuna o inyección, así que por lo pronto no debe preocuparse

Si tiene mucho dolor puede tomar analgésicos convencionales y poner algo de hielo local cubierto por un pañuelo.

Sin embargo, si presenta enrojecimiento de todo el brazo, se pone muy duro, aparece fiebre, sale agua, sangre o pus por el orificio donde se puso la vacuna, debe consultar por urgencias.

Espero haberla podido ayudar, gracias por usar nuestra plataforma