Tome la postday el 5 de mayo, después de 7 días el 12 de mayo tuve un sangrado con cólicos hasta el 14 de mayo, el 7 de junio me llego el periodo el 7 y se acab...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Sí, se debe descartar embarazo, siempre que hay cambios en las características habituales de la menstruación y se han tendido relaciones sexuales de riesgo se debe descartar el embarazo realizando la prueba.

Aunque es importante aclarar que las alteraciones menstruales podrían estar siendo ocasionadas por la alta carga de hormona de la pastilla de emergencia.

Y si la prueba es negativa la recomendación es iniciar un método anticonceptivo de uso regular como la pastilla, inyección, implante, dispositivo además de continuar usando el preservativo porque es el único método con el cual puede protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.