Hola. Agradecería mucho que un doctor especializado pudiera revisar este resultado de PET Scan, y comentarme lo que resulte relevante acerca del mismo. Este est...(ver más)

Preguntado por Hombre de 39 años

El PET SCAN se basa su la capacidad de captar un medio rico en glucosa, es muy útil en el seguimiento de enfermedades oncológicas o hematologicas ya que las células que conforman estas enfermedades captan mucho este medio debido a que se multiplican rápidamente.

En relación al resultado que relacionas aquí, no hay una captación aumentada, esto quiere decir que el tratamiento con quimioterapia fue efectivo y logró controlar la enfermedad, lo que describen al final es una inflamación en un ganglio probablemente por la toma de alguna muestra, no hay alteraciones que sugieran malignidad, éste ganglio inflamado puede permanecer así y también pude ser normal el adormecimiento que sientes, no es necesario realizar alguna intervención al respecto.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.