Existe algún riesgo para una mujer de 77 años con erc etapa 4 y prediabetica hacerse el Pet tc?

Es posible realizar el exámen, sin embargo se debe ser extremadamente cuidadoso.

La tomografía por emisión de positrones o PET utiliza un trazador radioactivo en sangre como medio de contraste para determinar sitios metabólicamente activos. En palabras coloquiales, esto significa que el tomógrafo detecta los sitios con mayor actividad (Tumores, por ejemplo) porque es allí donde el radiotrazador se queda pegado.

Estos radiotrazadores son eliminados por medio del riñón; por este motivo, en una paciente con enfermedad renal crónica se debe ser extremadamente cuidadosos, hay que ajustar las dosis de acuerdo a la función renal (Para lo que le pedirán exámenes de nitrógeno uréico en sangre y creatinina), y realizar nefroprotección (Medidas que protegen el riñón) con medicamentos o líquidos intravenosos.

Espero haber sido de ayuda, por favor no olvide calificar esta respuesta.

En caso de tener más inquietudes no dude en escribirnos.