Que riesgo tiene hacerse un cateterismo una mujer de 85 años y que ademas tiene flebitis?. El cateterismo es por aneurisma

Los riesgos a los que está expuesta una persona que va someterse a un cateterismo son:

. Sangrado por la herida

. Hematoma en el sitio de punción

. Lesión de otros casos sanguíneos

. Sangrado en el sitio de punción

. Infección de la piel

En la paciente que tiene una edad avanzada y además un transtorno en los vasos sanguíneos, los riesgos anteriores aumentan.

Pero aquí hay que colocar en una balanza el riesgo con el benefició.

La paciente tiene una aneurisma la cual es un factor de riesgo alto de muerte si no se corrige, al realizarse el procedimiento el riesgo de muerte disminuye.

Es un tema en el que la decisión se debe tomar, en base a que será mejor para la paciente.

Espero que todo salga bien y cualquier duda escribenos.