Pregunta médica

En el primer cateterismo me salió una MEDIA en la arteria pulmonar de 55, sin embargo en este nuevo cateterismo salió una MEDIA de 61, eso significa que el tra...(ver más)

Información adicional
Tengo hipertensión pulmonar, quisiera saber si el tratamiento que estoy llevando a servido pero como vi que aumentó la presión MEDIA, quisiera saber Ayuda, eso es bueno o malo? ??????

Preguntado por mujer de 22 años

visibility150 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La hipertensión pulmonar se define como la presión pulmonar media mayor a 25 mmHg en reposo, si la tenias en 55 mmHg y ahora en 61 mmHg. va depender de a causa que origino esta hipertensión, así como del tratamiento medico que estas tomando. Debes saber que la hipertensión pulmonar no se puede curar, pero el tratamiento pueden ayudarte a controlar la enfermedad y a mejorar los síntomas y frenar el avance de la hipertensión pulmonar. Por lo cual es recomendable que consultes con tu medico para que revise tu medicación para verificar que estas tomando la correcta y haga ajustes a dicho tratamiento, para que puedas controlar en avance de esta hipertensión. Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.