Pregunta médica

Que significa que la MEDIA de la arteria pulmonar sea 61?

Información adicional
Tengo hipertensión pulmonar primaria y en el nuevo cateterismo que me hicieron salió eso Es bueno o malo?? Ayuda, por fa una respuesta clara

Preguntado por mujer de 22 años

visibility158 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La presión media de la arteria pulmonar mayor a 25mmHg en reposo es diagnostico de hipertensión pulmonar, tu ya tienes el diagnostico y el nuevo cateterismo muestra aun la elevación de la presión pulmonar. Es importante que lleves el nuevo reporte a tu medico tratante, ya que se debe comparar este resultado con el previo y así ver si existe mejoría o no con el tratamiento. Aunque en la mayoría de casos la hipertensión pulmonar es asintomática, no olvides los signos de alarma de esta, para acudir inmediatamente al médico: - Ahogo con poco esfuerzo físico - Dolor en el pecho - sangrado con la tos Espero haber podido ser lo mas clara posible. Si tienes alguna otra pregunta no dudes en hacerla en nuestra plataforma.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.