Pregunta médica

Planifico con Minipil Suave hace masomenos 2 meses y medio, hoy tuve relaciones sexuales sin condon pero no hubo eyaculacion dentro de la vagina, ¿me debo tomar...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility130 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La efectividad de los anticonceptivos orales es mayor al 99% cuándo se usan de forma disciplinada, sin retrasos ni olvidos en la toma.


Dado que ya has venido usando el medicamento por 2 meses, la protección anticonceptiva se encuentra instaurada y las probabilidades de embarazo en tu caso son muy muy bajas (menores al 1%) aún si tuviste contacto con líquido seminal o pre seminal.


Asi que la toma de un anticonceptivo de emergencia es innecesaria, pero si te sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.


Además las guías indican que si haces uso de un anticonceptivo de emergencia, debes continuar tomando tu anticonceptivo normalmente.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.