Me puse el DIU el 18 de junio y mi pareja y yo tuvimos relaciones el 30 de junio desde el día en el que comenzamos a tener relación tengo un ligero sangrado aco...(ver más)

La probabilidad de embarazo es muy baja, alrededor del 0.1% con este método anticonceptivo, si se colocó correctamente, sin embargo la hay.

Pero los síntomas que viene presentando se asocian fuertemente con la colocación del dispositivo intrauterino ya que la presencia de cobre en este genera un estado inflamatorio a nivel endometrial,que es donde se produce el sangrado menstrual y pueden aparecer al comienzo sangrados escasos y dolor pélvico de tipo cólico.

Es importante quq al mes de colocado el dispositivo se haga la revisión con ecografía transvaginal de rutina, para evaluar donde esta alojado el dispositivo.

Espero haberla podido ayudar, gracias por usar nuestra plataforma