puedo tomar esomeprazol estando embarazada? me da mucha gastritis cada 3 horas.

Información adicional
tengo lupus

Puede consumirlo pero a las dosis mínimas, ya que estudios afirman que altas dosis de esomeprazol ingeridas durante el día dan como consecuencia toxicidad en el bebé así como puede causar aborto o parto prematuro.

Es importante que acuda a consulta de seguimiento con un ginecólogo, debido a que usted tiene un embarazo de riesgo al tener lupus, por lo que se debe de cuidar tanto el lupus como su embarazo.

Espero haber respondido sus inquietudes, estamos para orientarle.