¿Una mujer embarazada puede tomar Esomeprazol o Pantoprazol?

El manejo de la gastritits en el embarazo se debe empezar por cambios en el estilo de vida como: tomando pequeñas comidas durante todo el día, tomar la última comida 3 horas antes de acostarse, tener comidas livianas evitando grasas, bebidas negras, picantes, colas. Bajo ningún motivo consumir alcohol o cigarrillo, ya que aumentan los síntomas pero más importante que eso causan daño directo a su bebé.
Puede elevar la cabecera de su cama. Si con estas recomendaciones los síntomas no ceden debe consultar a su ginecólogo ya que el tratamiento con estos medicamentos durante el embarazo debe ser vigilado estrechamente por un especialista, debido al riesgo de algunos de ellos.