que significa en el resultado de citología "cambios celulares benignos-cambios reactivos asociados a inflamación (incluye reparación típica) se sugiere control en seis meses.

Preguntado por Mujer de 23 años

Sugiere que existe un proceso inflamatorio, que sin embargo no altera las estructura normal de las células del cuello uterino y que no detecta que estas sean cancerígenas, evidencia que existe inflamación en el cuello y que este se está reparando por si solo, puede que este cursando con una infección vaginal y que esta sea la causa de la inflamación.

Se hace hincapié en que por suerte la citología no hace en ningún momento reporte de cáncer o de signos que sugieran el mismo, es importante repetir la citología en el tiempo indicado, y tomar un frotis de flujo vaginal para descartar infección.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.