buenos dias! Es normal después de una cirugía no defecar tres días después ?

No, no es algo normal, pero va a depender el tipo de cirugía que te realizaron.

Algunas veces puede existir constipación por los medicamentos usados durante la cirugía, esto causa que la deposición tarde en presentarse. Usualmente puede tardar de 3 a 5 días y no hay problema si no aparecen signos de alarma como:

  • Dolor abdominal.
  • Fiebre.
  • Sangrado rectal.
  • Distensión abdominal.
  • Vómito persistente.

Si tienes algunos de estos síntomas debes asistir a urgencias, si no los tienes podrías esperar unos días más a presentar la deposición, mientras puede tomar mucha agua y fibra.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.