Me exprimi unas 30 ampollas de la varicela, es muy grave?

Preguntado por Hombre de 17 años

La respuesta a tu pregunta es no; la varicela es una enfermedad producida por un virus que luego de producir unos leves síntomas respiratorios (fiebre, mocos, malestar general, etc) produce lesiones sobre la piel tipo ampollas que suelen generar una gran rasquiña.

Lo ideal es no rascar ni molestar las lesiones ya que con las uñas puedes lastimar la piel y favorecer infecciones, además de que al molestar la piel pueden quedar cicatrices y manchas.

Te sugiero evitar molestar las lesiones y mantener la piel limpia con agua y jabón, puedes humectarla con crema hidratante para disminuir la rasquiña.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.