Mi bebe tiene unas ampollas en la manita que puede ser ? Es grave o no ?

Aunque es difícil dar una impresión diagnóstica de lesiones en piel que no estamos viendo. Dada las características que nos describes, posiblemente se trate de una infección o exantema viral, como la denominada: Síndrome de pie-mano-boca, la cual:

  • Es ocasionada por un virus llamado: coxsackievirus
  • Afecta principalmente a niños menores de 5 años
  • Es más contagiosa durante la primera semana de la enfermedad.
  • Su sintomas pueden ser: Fiebre, pérdida del apetito, dolor de garganta, malestar, presencia de llagas dolorosas en la boca, que normalmente comienzan como puntitos rojos planos y presencia de un sarpullido formado de puntitos rojos pequeños que pueden convertirse en ampollas en la palma de las manos y/o la planta de los pies.
  • No es grave y casi todas las personas se recuperan en un plazo de 7 a 10 días sin tratamiento médico
  • El manejo va dirigido a calmar los sintomas, con la toma de analgesicos o antipireticos (de acuerdo a la edad y peso del bebé), aumentar la ingesta de líquidos, tener buena higiene y lavados de manos, desinfectar el área de alrededor, etc.

Te recomiendo que consultes de manera prioritaria si:

  • El brote se esparce o cambia
  • La mano cambia de color: Se torna roja, inflamada o morada.
  • El bebé presenta fiebre (tomada con termómetro mayor a 38°c) de difícil manejo y persistente
  • Presenta somnolencia o irritabilidad excesiva
  • Vómitos con intolerancia a la vía oral
  • Diarrea abundante
  • Dificultad para respirar, etc.