Pregunta médica

Cómo se puede saber cuál antihistamínico presenta más ventajas o es más efectivo para dermatitis atopica y rinitis nocturna?

Preguntado por hombre de 40 años

visibility98 vistas
Nuestro profesional de la salud responde


Hay estudios en los que se compara la efectividad entre medicamentos, actualmente existe una gran respuesta a la dermatitis atópica y rinitis alérgica cuando se trata con Levocetirizina. Recuerda que el tratamiento debe ser indicado por un Otorrinolaringólogo dependiendo del grado de rinitis que tengas y la respuesta a los medicamentos que has utilizado; ya que los medicamentos utilizados y la duración del tratamiento es proporcional a la respuesta que hayas tenido.


La mayoría de los pacientes con rinitis alérgica, necesitarán tratamientos combinados con esteroide nasal, antihistamínico y algunos otros medicamentos reguladores de la respuesta inflamatoria. Inclusive podría ser necesaria la cirugía. Por otro lado, la dermatitis alérgica podria requerir tratamiento de por vida a base de cremas para piel sensible como el Oleoderm.


Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras alguna otra molestia. No olvides calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.