Planificó con bellaface suave, 28 tabletas, llevo dos meses con este anticonceptivo, y no encuentro el mismo bellaface suave, si no el bellaface normal, me da m...(ver más)

La efectividad de los anticonceptivos orales es mayor al 99% siempre siempre que se usen de forma disciplinada, es decir sin retrasos ni olvidos en la toma, por lo que las probabilidades de embarazo son menores al 1%.

Bellaface normal tiene una carga hormonal más elevada con respecto a la suave, por lo que puedes presentar más efectos secundarios, sin embargo, ambos medicamentos tienen una efectividad mayor al 99% y si decides tomar la bellaface normal, debes hacerlo el día que te corresponde iniciar la caja nueva de las bellaface suave (es decir el día “29”).

Por otro lado, dada la alta efectividad anticonceptiva de éstos medicamentos, las guías indican que no es necesario el uso de protección anticonceptiva adicional (preservativo) cuándo se toma correctamente el medicamento.

No me queda claro si suspendiste ya el anticonceptivo porque se acabó y no encuentras el mismo, pero si pasaron 3 o más días sin tomar la pastilla, la protección anticonceptiva se pierde y deberás abstenerte de mantener relaciones sexuales o usar un método anticonceptivo adicional (preservativo o de emergencia según el caso), teniendo en cuenta que los anticonceptivos de emergencia deben ser tomados dentro de los primeros 5 días de la relación sexual (idealmente dentro de las primeras 72 horas), ya que pasado éste tiempo no tienen ninguna acción.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.