existe posibilidad de que la hormona hcg se vea afectada por el estrés y preocupación de un posible embarazo? es decir, que pueda aumenta y dar falsos positivos?

Preguntado por Mujer de 19 años

No, por el estrés o las preocupaciones no se alteran los niveles de la hormona hCG.

Los falsos positivos en una prueba de embarazo son extremadamente raros y pueden ser debidos a:

  • Por micro abortos casos raros de abortos muy tempranos (menos de 1 semana) y en estos casos la hormona hCG iría disminuyendo con el paso de los días.
  • Mujeres cerca de la menopausia
  • Personas que han tenido la mononucleosis hace poco
  • Algunos tumores raros (coriocarcinoma, tumores germinales no seminomatosos)

Recuerde que para tener una vida sexual tranquila se debe usar un método anticonceptivo y adicionalmente el preservativo porque es el único método con el cal puede protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en consultarnos.