Pregunta médica

Soy mujer y tengo vellos en los glúteos ,en el pecho me incomoda mucho y no sé qué hacer

Preguntado por mujer de 18 años

visibility438 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El hirsutismo, o el aumento de vello en zonas que no son normales en la mujer, puede ser síntoma de una anomalía hormonal. El hirsutismo es el desarrollo excesivo de pelo terminal, estimulado por la producción de andrógenos, apareciendo en localizaciones donde habitualmente no existe, o si existe, lo hace en mínima cantidad (cara, zona intermamaria, zona periareolar, línea alba, parte baja de la espalda, glúteos y muslos). Este tipo de afección probablemente requerirá de un tratamiento hormonal.


En tu caso habria que descartar un Sindrome de Ovario Poliquístico, que es la causa más frecuente de hirsutismo. El ovario poliquistico es una afección donde los ovarios son productores de andrógenos, causando irregularidades y cambios físicos como:


.- Obesidad

.- Falta de ovulación.

.- Hirsutismo.

.- Acantosis Nigricans.

.- Resistencia a la insulina.


Acude a valoración presencial para el inicio de un protocolo de estudio que permita descartar otras alteraciones y se te otorgue el tratamiento más adecuado.


Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras alguna otra molestia. No olvides calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.