Estoy estreñido estoy incómodo del estómago no sé qué hacer ya eh tenido un mes con esto

El tratamiento del estreñimiento se basa en la alimentación, en primera instancia, y en el uso de fármacos, como última instancia, pues el uso de laxantes, de manera habitual, puede irritar la pared intestinal, alterando la flora intestinal normal.

Puedes seguir estas recomendaciones para mejorar los síntomas:

PUEDE CONSUMIR:

  • Leche sola/café/cacao soluble y azúcar o yogur natural/sabores, pan integral con aceite/mantequilla, jugo natural (sin colar si es de naranja)/fruta, Batido de leche/yogur con fruta
  • Pan integral con aceite/mantequilla y jamón cocido/jamón serrano/fiambre de pavo.
  • Pasta integral, nueces, guisantes, col.
  • Papaya, pitaya, ciruela.
  • Mantenerse hidratado.
  • Realizar ejercicio regular.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.