Pregunta médica

Tengo el estómago en tensión las 24 horas desde hace un par de días por los nervios. Es bastante incómodo y ya no sé qué hacer.

Preguntado por Mujer de 22 años

visibility392 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Debe tratar de mejorar la causa desde la base mirando bien la razón del nerviosismo. Existen muchas recomendaciones para esto, obviamente dependiendo de su situación se puede ayudar con diferentes mecanismos como la respiración profunda (que no quita los problemas, pero le hace estar presente), la meditación que es una técnica un poco más avanzada, el ejercicio, hablar con alguien que le escuche, la mayoría de las veces las personas no buscan consejos, sólo que las escuchen. Cuando son escuchadas de verdad, mejoran mucho la percepción de los problemas y sin necesidad de consejos, deciden por si mismas qué es lo que deben hacer. Si cree que necesita ayuda de un profesional, un psicólogo le puede ayudar a enfocar su situación.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.