¿Por qué causas a una persona se le pueden encima sus vértebras? Puede ser por hacer mucho deporte?

Información adicional
Creo que no se puede agregar foto pero mi hermana se hizo una radiografía donde decía que se le enviaron dos vértebras. Ella hace mucho deporte y también pasa mucho tiempo con el c...(ver más)

Sí puede estar relacionado con el deporte o con el trabajo excesivo cargando objetos pesados, pero lo más frecuente son problemas de posturas o que de nacimiento tenga deformación de la columna desviando las vertebras y generando que estas peguen una con otra, un traumatismo también puede generar este problema. Es necesario revisar si hay otros síntomas como adormecimiento u hormigueo de alguna parte del cuerpo (principalmente brazos o piernas), dolor ardoroso en las piernas o brazos, en dado caso hay que notificarlo. Es recomendable una revisión presencial para ver las estructuras afectadas y los síntomas que padece. En caso de dolor aplicar hielo envuelto en un trapo durante unos 10 minutos 3 veces al día y medicamentos para el dolor de libre venta en farmacias como el ibuprofeno. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.