Qué causa un mal aliento constante en una persona sana del hígado, que consume comida sana y que regularmente hace deporte?

Información adicional
Es una persona sana, se alimenta sanamente y con regularidad hace ejercicio para mantener un cuerpo sano, pero presenta mal aliento constante. Tiene síntomas frecuentes de alergias y gripe.

La halitosis ó mal aliento es un síntoma incómodo para quien lo padece, la causa más común de éste cuadro clínico se encuentra en la boca: acumulación de bacterias entre los dientes y las encías, así cómo en la lengua que causan el mal olor y además dan lugar a las caries, por lo que es importante mantener una buena higiene bucal. Otras causas de la halitosis son: - Patología respiratoria: rinitis, sinusitis, amigdalitis - Patología digestiva: cómo la infección por Helicobacter pylori que es una causa frecuente de gastritis, úlceras y reflujo gastroesofágico - Nutrición y estilo de vida, consumo de ajo, cebolla y huevo que pueden producir mal aliento. Pienso que por los síntomas que describes, es probable que la causa de tus síntomas, sea respiratoria, te recomiendo consultar para que un profesional pueda evaluarte e indicar el tratamiento adecuado. Espero haber podido ayudarte y orientarte.